Un supuesto explosivo colocado esta mañana en los baños del parque San Martín en Santa Tecla, causó alarma entre la población.

La zona fue acordonada por la Policía Nacional Civil (PNC) y la División de Artefactos y Explosivos, quienes realizaron labores de investigación.

La PNC confirmó minutos después, que el explosivo fue desactivado. De no haberlo hecho, pudo haber causado quemaduras de primer grado.

De acuerdo con las autoridades, el artefacto contenía pólvora, baterías y aerosoles.

La investigaciones continuaran para determinar quién dejó el explosivo en el lugar. Porque aunque de tratarse de una broma, esto se convierte en un delito.

Por su parte, el alcalde de Santa Tecla, Roberto d'Aubuisson, se mostró muy preocupado por el hecho.

"Gracias a Dios la gente del Cuerpo de Agentes Municipales que se enteró de la situación, actuaron rápidamente, evacuaron, tomaron las previsiones, avisaron a la Policía Nacional Civil y no se dio ninguna tragedia. Gracias a Dios actuamos correctamente", dijo el alcalde.

D'Aubuisson calificó la situación como un acto de terrorismo.

"Esto preocupa estamos hablando de un atentado terrorista que gracias a Dios lo logramos evitar, pero significa que el crimen está mutando a actos de terror y esto tiene que investigarse y llevarse hasta las ultimas consecuencias", señaló.

El alcalde dijo que revisarán las cámaras de la zona para dar con los responsables.